lunes, 9 de junio de 2008

Y por fin llegó el día....!!!!!!!!!!! Segunda Parte

09-06-2008:
Tras pasar un día duro de resaca, ya estoy lista para seguir escribiendo. Ayer cogí una buena... la peor resaca de mi vida. Estas son las cosas malas que tiene el matrimonio.

Creo que ya no queda nada que contar sobre el viernes. Pasé la noche bastante bien, sin nervios. Y llegó el sábado. Tuve que ir a primera hora de la mañana al Ayuntamiento a reservar sitio para familiares. Como me sobró algo de tiempo antes de ir a la peluquería fui a ver a mis amigos "polleros", es decir, a mis ex-jefes del asadero de pollos. Me tomé un café con ellos y charlamos un rato hasta que se hizo la hora de irme. Mientras, mi padre fue al aeropuerto a recoger a Ainhoa y a su madre y el resto de la familia también estuvo preparando cosas sin parar. A Marisa le encargué el tema de las flores. Además, ella me regaló el ramo de novia y la decoración del Ayuntamiento.
Estaba algo preocupada porque parecía que se estaba nublando el cielo. Segundo me decía que no me preocupara que no iba a llover. No se yo, no se yo...
En la peluquería no podía dejar de mirar el cielo. Cada vez estaba más nublado y más negro. Madre mía, que va a llover...
Cuando llego a mi casa ya estaban Ainhoa y su madre allí. Qué alegría, después de tanto tiempo (para quien no las conozca, vinieron de San Sebastián) Teníamos el tiempo justo para comer. Mi madre no tuvo tiempo ni para eso. Antes de irme a ver a Mª Jesús (la esteticista) empezó a llover. ¡Qué mala suerte! ¡Pero por qué me tiene que llover a mi!
Llegué bastante preocupada. Mi hermana ya estaba allí arreglándose. Me animaron con el tema de la lluvia. Decían que los nubarrones se estaban yendo. Y se fueron y salió el sol. Cuando Mª Jesús terminó de arreglarme me fui más contenta que unas pascuas. Ya decía yo que no podía llover el día de mi boda. No habrán días para que llueva...
Ya en mi casa me puse el vestido de novia, terminaron de retocarme el peinado y el maquillaje y llegó el fotógrafo. Me hizo un montón de fotos y justo cuando nos íbamos hacia el Ayuntamiento empezó a caer una tromba de agua fuertísima. Imposible salir a la calle, y más con el vestido. Mientras que esperábamos a que parara de llover el fotógrafo siguió haciendo fotos. Me decía que me riera, pero yo veía llover y menos de reirme tenía ganas de cualquier cosa. Miraba al cielo, no paraba... Y los minutos iban pasando. El novio llama a mi hermana.
- Laura: No podemos salir con la que está cayendo.
- Jose: Aquí no llueve
Y por fin paró de llover. Eran las 6 y pico ya. Y la ceremonia era a las 6. En cuanto paró de llover nos fuimos pitando en el tanque-movil de mi madre para encontrarnos con el hombre que nos iba a llevar a mi padre y a mi en el coche antiguo que le alquiló mi padre. Cuando lo vi tuve que contener las lágrimas. Era precioso. En ese momento realmente me di cuenta que iba a casarme. Hasta ese momento, parecía que la cosa no iba conmigo. Ya aparecieron los primeros nervios.
Mientras, en el pueblo llegaron los nubarrones y empezó a llover. Mirad la cara de Josico mientras me esperaba y como estaba la plaza del Ayuntamiento con la lluvia:













Menos mal que las nubes iban por delante de nosotros. Cuando llegamos, ya se habían ido y no llovía. El coche aparcó en el parque que está enfrente del Ayuntamiento. Yo estiraba el cuello para ver y por fin lo vi, ahí estaba Jose, guapísimo, esperándome. A partir de ese momento no pude dejar de reirme. Bueno, sí dejé de hacerlo un momento, pero ya contaré el por qué más adelante.
Yo iba en una nube así que no puedo contar con mucho detalle. Cuando llegué a la puerta del Ayuntamiento empecé a ver a la gente: a Mónica que había llegado de Málaga, a Yolanda, a familiares de Jose. Todo el mundo nos miraba, jejeje. Yo iba del brazo de mi padre y detrás iba Jose con su madre.
Conforme subo las escaleras veo a más gente: recuerdo a Lico, a Santi. Hacía un siglo que no los veía, desde que me fui de Polaris y me dio mucha alegría. Bueno, me dio alegría ver a todo el mundo, jeje. Ya en el Ayuntamiento vi a más gente. A Javi y Mamen en un lateral, preparados para leer. Marisa y Tomás, los testigos también estaban por allí. Pedro con su cámara. Mi amiga Laura de Cartagena no paró tampoco de hacernos fotos. Muchísima gente...
Llegamos por fin al salón de actos. Nosotros nos quedamos delante del concejal y los padres se fueron a los laterales con el resto de la familia.

Mi hermana tuvo algún problemilla con la música, ya que el mando no iba muy bien. Pobretica, le tuve que decir que no se preocupara porque estaba algo agobiada. Consiguió que sonara aunque muy floja la canción de entrada, Caresse sur l'océan de Les Choristes. Os pongo el vídeo del Youtube por si quereis escucharla. A mi se me ponen los pelos de punta.






Después de que el concejal leyera los tres artículos del código civil que tenía que leer dio paso a la lectura de los amigos, es decir, a Javi y a Mamen. No había llorado todavía pero ellos consiguieron hacerme llorar. Yo me quitaba las lagrimillas que iban cayendo, y al mismo tiempo me quitaba el maquillaje. Madre mía si me viera Mª Jesús, seguro que me regañaba, jeje. El texto que leyeron fue invención de los dos, y lo leyeron juntos. Todo el mundo habló de ellos, de lo bien que estuvo. Fue muy emotivo.
Os pongo el texto en la Tercera Parte...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio