¡¡¡¡¡¡¡Todavía no están las invitaciones!!!!!!!
Ya harán unas 2 semanas por lo menos desde que escribí la entrada que hablaba de las invitaciones. Pues todavía no las tenemos. Os cuento la historia.
Al final decidimos imprimir en el mismo sitio donde habíamos comprado el papel y los sobres (en Papel, en la plaza de las Flores), ya que la chica se veía eficiente, el trato era muy bueno y el precio estaba muy bien. Grave error. Primero, había otra chica, que no era tan eficiente ni tan simpática. Y segundo: no eran ellas quien las imprimían, si no que las mandaban a una imprenta.
Las dejé un lunes y para el sábado tenían que estar. Me paso el sábado y me dicen que habían devuelto el pen-drive porque no podían leerlo. ¡Pero vaya huev.. tienen! Y no me pueden llamar antes para decirme que no lo podían leer y yo les daba un cedese, o les mandaba un mail? Ya empiezo a mosquearme y a preocuparme, porque, qué equipo tienen para no poder abrir un pen-drive?? ¿Y como han sido tan tontos como para no avisarme con tiempo, sabiendo además que tenemos prisa? Entonces me toca correr como una loca, porque cerraban la tienda una hora y algo después, para llevarles un cd. Grabo todos los archivos con freehand, la letra utilizada y además les paso un pdf para que vean más o menos el diseño, por si acaso, y les escribo de forma muy clara: ¡¡¡No usar pdfs!!! Adivinar que pasó.
Me llaman a los pocos días para que vea la prueba. Yo estaba tan contenta, que no me fijé en los pequeños detalles. Se veía bien. No estaba perfecta, pero podía valer. Tampoco habían hecho la prueba en díptico, si no en un papel similar para ver el resultado. Me dicen que para el sábado está segurísimo. El sábado me llaman y me dicen que no está, que estará el lunes segurísimo. El lunes me acerco to ilusionada yo, casi nerviosa por ver nuestras invitaciones. La tienda hasta los topes de mujeres pijas con sus hijos de 8 años más pijos todavía que están comprando regalos para su Primera Comunión y también había una mujer que estaba como una regadera y que podía acabar con los nervios de un santo perfectamente. Después de estar de media hora a 3 cuartos de hora esperando apretada cual sardina en lata, me llega el turno. Me dice la mujer no tan simpática ni tan eficiente: hay un problema. El dibujo al reducirlo y al girarlo se pixela. Y yo: ¿¿¿comorrr???? ¡¡¿¿Si el freehand no pixela las imágenes??!!. Veo lo que habían hecho con mi precioso y escaso papel...¡Diole, que porquería!! No sabían centrar la imagen en el papel¡¡¡Y encima han estado usando los pdfs!!! Y no habían usado la letra que les pasé...
- ¡¡Os dije que no usárais los pdfs!!
- Si han abierto Freehand, que lo he visto yo
Yo pienso: y una mierda... Habrán abierto los pdfs con freehand
La voz me cambia a voz de camionera, con un nudo en la garganta y mordiéndome la lengua para no mandarlas donde yo me se. Cojo mis papeles y me voy... ¿Y ahora que hago?
Ese mismo día tenía que ir a ver como hacer mi tocado, que lo va hacer mi compañera de trabajo, carmen navarro (www.carmennavarro.com, por si alguna chica quiere hacerse algún tocado; bueno si algún chico tb quiere, pues que vaya, jejeje). No es aficionada, si no una buena profesional que hace unos tocados preciosos. Expone en ferias, y le han publicado artículos en revistas) Bueno, a lo que iba, que me voy por las ramas. Estaban tan cabreada y alicaída que le cuento lo que me ha pasado con las invitaciones. Ella me recomienda 2 imprentas, una a la que va ella y otra que conoció a través de una feria, y que me pilla más a mano, en el barrio del Carmen. Al final decidimos ir a esa. Ayer las llevamos. Nos han dicho que para este viernes están. Fue Jose quien habló con ellos, ya que yo casi había tirado la toalla. Vio que podían abrir los archivos en freehand. Tuvo que escoger un color ya que ellos trabajan con McIntosh, es decir, superprofesionales. Le dieron un presupuesto. Nosotros estábamos dispuestos a pagar ya casi lo que hiciera falta. No era tan barato como en papel, pero merece la pena pagar más por un trabajo bien hecho. Hoy han llamado para que cambiara algo del diseño, el texto; había que convertirlo a trazado, porque si no, no se ven los acentos. Yo no sabía que había que hacer eso. Ya me han demostrado que saben usar bien el programa. Y no han esperado hasta el viernes para decirnos que el diseño estaba mal. A ver si no hay más problemas...
Por cierto, no os he contado que Jose habló con la chica eficiente y simpática de Papel, Irene. Le echó un buen puro y le dijo que no solo faltaba un papel de los usados para imprimir, si no que habían cogido otro más y no lo habían dicho. Ya me dijo ella que si fallaban con el papel, lo reponían ellos...Para dentro de una semana o más nos lo reponen! Y también también le contó que los inútiles de su imprenta no habían conseguido abrir el archivo en freehand. A ella se le notaba que se sentía muy mal, que le gusta hacer bien su trabajo y quedar bien con los clientes. Así que buscó otras imprentas y les envió el diseño, comprobó que podían abrirlo.. Pero ya no nos fiamos más y además, la imprenta es de Barcelona y es mucho lío.
Así que si teneis que llevar algún diseño a imprimir, no lo dejeis aquí. La verdad es que para comprar papel o regalos de boda, o invitaciones hechas no hay problema. Quizás vuelva a comprar alguna cosilla que me falta, pero eso sí, cuando esté Irene, no la otra chica. Hay que intentar no ser rencorosos... aunque a veces cuesta.

1 comentarios:
pos eso ... que mi "camionera" y yo seguimos a la espera, jeje ... esperemos que sea la definitiva ;-)
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio