El viaje de novios
Hola a tod@s:
Desde hace unos días ya tenemos decidido y reservado el viaje de novios. El sitio elegido es.... ¡Madeira! Y muchos pensareis:
- ¡¡¿¿Madeira??!! ¡¡¿¿A dónde se van estos dos??!! Pues no habrán sitios paradisiacos donde ir... En Madeira no hay ni playas...
Pues si, somos un poco raritos, pero que le vamos a hacer, es lo que nos gusta. Si es que ya lo decía yo, que estábamos hechos el uno para el otro, aunque en este blog a veces parezca lo contrario, jejeje.
Y ahora estareis pensando:
- Pues entonces, ¿qué hay en Madeira y qué se puede hacer?
En Madeira se puede andar mucho y ver mucha naturaleza.
- ¡Ahi va la hos... ! Pues no que se van de viaje de novios a andar, con lo bien que se estaría vuelta y vuelta tirado en una playa de arena blanquísima ... calorcico bueno, y con un daiquiri en la mano..
Jolín, no seais así, que vais a hacer que me arrepienta... Que nooooooooo, que no me voy a arrepentir.
Al principio queríamos irnos a las Azores, conjunto de islas del estilo a Madeira, en el sentido de que también se puede ver mucha naturaleza. Pero cambiamos de destino por el clima. Madeira está cerca de las Canarias, unos 500 km más al norte. Aunque dentro de la isla se crean microclimas, en general el clima es similar al de las Canarias, suavecito.

Y qué haremos una vez allí? El día de llegada lo dedicaremos seguramente a ver Funchal, que es la capital de Madeira. Mirando en internet hemos encontrado varios lugares interesantes que visitar, como por ejemplo, el Mercado dos Lavradores. Algún hombre estará pensando:
Pobre Jose. El primer día de viaje de novios y se lo lleva de compras. Mirad que imagen, ya vereis por qué merece la pena visitar este mercado:

También sería interesante subir a Monte en Fonicular y bajar en los típico carritos de mimbre llamados carinhos. Allí se puede visitar el Jardín Tropical de Monte. Como es demasiado extenso de explicar, lo mejor será poner unas afoticos que he encontrado por Internete; ya vereis como una imagen lo explica todo mejor que mil palabras:
Subida a Monte en Teleférico y Bajada en Carinhos

Jardín Botánico


Santana: casa típica de Madeira
Ponta do Sol

Porto Moniz

Camara Do Lobos

Levada das 25 Fontes- Levada do Risco.
Una levada es un canal de irrigación. Se crearon originalmente por la necesidad de abastecer la región de terreno secano del sur (más poblada y con mayor producción agrícola) con agua proveniente del oeste o noroeste de la isla. (Véase la definición completa en la Wikipedia) Probablemente haremos esta levada y alguna más, sin pasarse mucho, que es un viaje de novios...Seguro que después de ver estas fotos a algun@ le gustaría hacer este viaje también, sobre todo a los más aventureros. Espero que os haya gustado.
Saludicos:
Eva

1 comentarios:
Tan buena y tan extensa que ha sido la explicación q parece que estais buscando compañeros de viaje.
Una duda, ¿en los viajes de novios se sale del hotel? Es más ¿se sale de la habitación? Menuda mierda, ya no me caso.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio